La Paz de Dios

Dr. Caba
Pastor Caba
octubre 29, 2013

La Paz de Dios

paz

La Paz de Dios
Introducción:
A. Si hay algo que debemos de cuidar en el trayecto de nuestra vida espiritual es la paz con Dios y todo esto es importante por el precio que fue pagado. Costo la sangre preciosa de nuestro
Señor Jesucristo y nosotros fuimos los principales beneficiados, démosle el valor correcto.
B. Nosotros necesitamos a Dios en todo tiempo, los tiempos agradables y los adversos, necesitamos actuar como lo que somos ahora. Personas importantes para Dios y miembros de una familia espiritual.
Texto: Efesios 2:11-20.

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,b para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,c matando en ella las enemistades.
I. ¿Como La Obtenemos?
A. Notemos las palabras de Jesús en (Juan 14:27; 16:33;)
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
1. Esta es una verdadera paz que indica lo siguiente:
a. Ausencia de inquietud espiritual, sobre todo tranquilidad (Isaías 41:10;)
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

b. Seguridad de salvación y protección, cuidado de Dios bajo toda circunstancia
(Juan 14:1-3,12-14; 16:21;)

2. Esta paz es la que Pablo e Isaías esta hablando en (Filipenses 4:6,7; Isaías 26:3;)
6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

B. Nuestro Señor Jesucristo nos dice que esta paz no la da como el mundo la da (Juan 14:27;)
1. El mundo nunca puede dar esta paz por que no la conoce en su pureza, esta es verdadera paz.
2. El mundo lo que puede dar es placer externo, descanso físico, deleite, honor, riqueza pero
nunca la seguridad que Dios nos da.
B. Cristo es nuestra paz (Efesios 2:13-16;)
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa
1. Por la fe que es en cristo (Galatas 3:26,27;)
2. Los cristianos somos los que hemos sido reconciliados con Dios
3. Cristo es hacedor de una paz multiforme
a. Paz con Dios, paz con el hermano
b. Paz consigo mismo, paz con todos los hombres
II. Y Sus Resultados Sorprendentes
A. Porque tenemos que tener una entrega total a Dios y obtendremos una gran seguridad
1. Todo tiene un proceso, tenemos que poner nuestra parte para obtener lo que necesitamos
a. Necesitamos conocerle, aceptarle, sujetarnos, obedecerle etc. (Juan 8:32;) [y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres[

b. Creer en El ( Romanos 10:17; 1ª Pedro 1:22;)
2. La fuente principal es la misericordia de Dios (Efesios 2:1-5;) y obtenemos su Paz (Fil. 4:7;)
3. El precio, la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo (1ª Pedro 1:18,19;)
B. Tenemos una gran tranquilidad, siempre viviremos confiados si permanecemos con Dios
Conclusión:
Ahora sabemos donde obtener la paz que necesitamos en esta vida. Y no hay otro lugar seguro para
obtenerla fuera de Dios. En el mundo no obtendremos lo correcto sino solo con Dios.